Rehabilitación Integral es un programa terapéutico y educativo enfocado en el manejo de las conductas adictivas. El mismo se encuentra dirigido a la prevención y el tratamiento del uso, abuso y dependencia a sustancias psicoactivas u otras conductas que generen adicción, como por ejemplo el juego (ludopatía).

Contamos con varios servicios de modalidad ambulatoria (no residencial) con el fin de brindar a nuestros clientes las herramientas necesarias para trabajar las adicciones sin necesidad de interferir con sus obligaciones diarias.

Dentro de nuestros programas contamos con un plan de tratamiento especializado e interdisciplinario para la recuperación de conductas adictivas. El mismo cuenta con un plan terapéutico individualizado desde los servicios de psicología, psiquiatría, atención familiar y consejería.

Nuestra área de prevención de las conductas adictivas trabaja de forma psicoeducativa y también individualizada. Éste servicio consta de una serie de talleres dirigidos especialmente al cliente en los cuales se le brindan herramientas personalizadas para la comprensión y prevención de las conductas adictivas. En cuanto a un manejo general de la información, también contamos con talleres dirigidos a grupos.

Finalmente Rehabilitación Integral incluye atención psicoterapéutica para el tratamiento de la codependencia, dirigido a familiares, amigos o personas cercanas a un paciente adicto. Éste tiene el fin de guiar a nuestros clientes hacia el desarrollo de habilidades personales y sociales para el manejo de la conducta adictiva de sus familiares.

Misión

Somos un equipo profesional interdisciplinario orientado al trabajo terapéutico y educativo en el campo de las Conductas Adictivas y su prevención. Nuestros servicios están dirigidos a tanto a la población Dependientes como a sujetos propensos a la adicción.

Visión

Ser reconocido como un Centro de prevención y tratamiento de las Conductas Adictivas, que contribuya a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias desde una perspectiva bio-psico-social e integral.

Valores

Nuestros valores son: respeto, confidencialidad, responsabilidad, compromiso, honestidad, competencia, solidaridad, sensibilidad y ética profesional.